¿Cristo es una mujer? Respuesta a ReydeSalem - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 2 de febrero de 2020

¿Cristo es una mujer? Respuesta a ReydeSalem


Introducción:

El mundo de las sectas que derivan del cristianismo es amplísimo, en esta ocasión nos adentraremos en una de las mas locas que se puede encontrar: "Rey de Salem" que antes de llamarse así era conocida como "Creciendo en gracia"; el cambio de nombre se debe a que su antiguo líder (quien a sí mismo se llamaba "Jesucristo hombre") falleció, y su esposa tomó el lugar ahora como la "Cristo Lisbet", osea, Jesucristo mujer, aduciendo que el antiguo líder en realidad no era Jesús verdadero y que fue castigado.

Esta secta afirma que Cristo en realidad es una mujer, y que ella se ha hecho carne nuevamente y está habitando entre nosotros, y además dan "evidencia" bíblica acerca de que Cristo es una mujer.

Desarrollo:

En su web ellos presentan los argumentos en los que se basan para fundamentar su tesis, estos son los que serán analizados aquí, las respuestas van a ser breves, pues en realidad sus argumentos son bastante torpes como se observará más adelante. Cabe mencionar que, aunque los argumentos son muy flojos hay muchas personas que se creen esta mentira y la predican en las redes y a los demás.
El cordero hembra: Levítico 4:32 "Y si por su ofrenda por el pecado trajere cordero, hembra sin defecto traerá"
Para comenzar es cierto que Cristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (cf. Juan 1:29), y que todos los sacrificios de la antigua alianza son cumplidos mediante el único sacrificio de Cristo (cf. Hebreos 7:27); sin embargo es el cordero pascual el que por antonomasia prefigura a Cristo, pues así como la pascua fue el sacrificio por el primer éxodo (el pueblo de Israel escapa de la esclavitud del Faraón a la tierra prometida), la nueva pascua en Cristo es el sacrificio por el segundo éxodo (el pueblo de Dios escapa de la esclavitud del pecado a la gracia que nos alcanza el cielo).

Teniendo en cuenta todo esto podremos observar que el cordero pascual era macho y sin defecto, no hembra.

Éxodo 12:5: Debéis procuraros una res sin defecto, macho, de un año, lo escogeréis de entre las ovejas o de entre las cabras.

Este cordero no se le debía quebrar hueso alguno (cf. Éxodo 12:46), así como a Cristo no se le quebró ningún hueso en la cruz (cf. Juan 19:36), y además se sacrificaba el día de la pascua cerca de las 3pm, hora a la que sacrificaron a Cristo (cf. Juan 19:14). El hecho de que uno de los sacrificios del antiguo pacto usara un cordero hembra no tiene que conducirnos a pensar que Jesús era mujer, más cuando la mayoría de sacrificios eran con reces machos.
Dios es dos en uno. Génesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Quieren dar a entender que como Dios creó a un hombre y una mujer, entonces Dios es hombre (el Padre) y también mujer (el Hijo, o la esposa como ellos dicen). Sin embargo ese análisis del texto pareciera como de broma.

San Francisco de Asís nos dejó esta gran enseñanza: «Pues [Dios] te creó y formó a imagen de su querido Hijo según el cuerpo y a semejanza suya según el espíritu». [1]

Nosotros fuimos creados a imagen de Dios en cuanto a la encarnación del verbo, no en cuanto a su sexo, sino a su naturaleza. Nosotros somos creados con una naturaleza humana (que no tiene diferencia de sexo) y somos semejantes a Dios en cuanto a cada una de nuestras potencias, voluntad, intelecto, amor, libertad. 

Entonces somos imagen de Cristo en su naturaleza humana prevista desde antes de la creación del mundo, pues fuimos creados por él, y para él (cf. Romanos 11,3), para que él sea el primogénito de todas las criaturas (Colosenses 1:15) y el primero en todo (cf. Colosenses 1:18). También recordemos que Dios primero creó al hombre, y luego a la mujer (cf. 1 Timoteo 2:13), de la costilla del hombre (Génesis 2:22).
Como la gallina junta a sus polluelos: Mateo 23:27: "¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!". Si Cristo era hombre, ¿por qué él se habría de comparar con una gallina? Esa figura de gallina con polluelos, más bien es la de una madre con sus hijos.
Dios no posee género masculino o femenino, Dios es trascendente, no posee ninguna limitante lógica, pues él es la misma lógica, él es el que es (Éxodo 3:14) y es espíritu (cf. Juan 4:24), sin embargo él en muchas ocasiones (no solamente el verbo encarnado) se ha comparado como una madre, pues al final todo aquello que tiene relación con el amor, tiene relación con Dios, porque Dios es amor (cf. 1 Juan 4:8).

Existe en las escrituras, por ejemplo Números 11:12; Salmo 131:2, Isaías 46:3; 49:14-16; 66:10-13, etc., lugares en los que Dios es visto como el amor de una madre. [2]
Las 30 monedas de plata: Cristo fue vendido por 30 monedas de plata (cf. Mateo 26:14-16, Marcos 14:10; Lucas 22:3-6), y 30 monedas era el precio de una mujer  no de un hombre (cf. Levítico 27:2-4).
Tienen razón en el hecho de decir que una mujer valía 30 monedas, sin embargo Jesús no fue vendido como mujer, sino como cordero porque sería sacrificado y como esclavo porque sería dominado, humanamente hablando.

La ley es testigo que desde los tiempos de Moisés, si un esclavo era asesinado por un buey de alguien, el dueño del buey debía pagar al amo del esclavo el valor de la persona sin libertad, esto es 30 monedas, ya que ese era el precio del este. Judas vende a Jesús como esclavo (Éxodo 21:32; Zacarías 11:12), de hecho Mateo 27:9-10 hace notar que esas monedas prefiguran las de Zacarías, que a su vez tienen imagen en el libro de Éxodo. Ese pago en Zacarías tiene relación con los corderos.


Conclusión:

La cantidad de sectas pseudobíblicas se prolifera por la ignorancia de nuestro pueblo, ya lo decía Oseas 4:6 «mi pueblo perece por falta de conocimiento». Hay más "argumentos" que esta secta plantea para decir que Jesús es mujer, sin embargo sobrepasan lo irrisorio, y no es gracia de este blog responder tantas tonterías.

Dios nos ayude a zafarnos de este tipo de sectas maliciosas que no pueden traer sino mal y locura para las personas a las que a ella pertenecen, que arruinan familias y personas, tanto desde el punto económico como el espiritual.

Dios te bendiga,

Por. Cairo José Sánchez Sáenz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad