¿Tuvo María más hijos? - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 6 de octubre de 2018

¿Tuvo María más hijos?

Introducción:

La Virgen María es la persona que ha vivido la relación más intensa e intima con la Santísima Trinidad y al mismo tiempo es la persona a más calumniada por las sectas protestantes dónde nuestra Señora tiene grandes detractores y este post servirá para resarcirla ante esos ataques injustificados que carecen de lógica y sobre todo de amor.

Una Calumnia muy usada es adjudicarles " hijos " cómo veremos en este post qué no son suyos, y buscaremos en la Sagrada Escritura escudriñándola el verdadero parentesco de cada uno de ellos.


Desarrollo:

La clave de todo el " meollo " radica en la mala interpretación de la palabra " Hermano " en la biblia, y se apegan a la letra y se olvidan del contexto, significado y connotación que eso tiene en la mentalidad hebrea de la epoca.

La palabra usada genéricamente para "hermano" en hebreo es 


אח (Aj) 


Que es el termino más cercano ya que en el idioma hebreo no existe una palabra exacta para este parentesco y que se usaba para familiares cercanos como primos, tíos, paisanos, miembros de una misma religión etc...



Un ejemplo de esto lo podemos ver en el siguiente pasaje bíblico:

Génesis 13:8
[8]Dijo, pues, Abram a Lot: «Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues somos hermanos.

Y según las Sagradas Escrituras eran tio y sobrino, vean:


Génesis 14:12
[12]Apresaron también a Lot, el sobrino de Abram, y su hacienda, pues él habitaba en Sodoma, y se fueron.

Otro ejemplo que llama poderosamente la atención sobre el tema es el siguiente pasaje:

Juan 20:17-18
[17]Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
[18]Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.

Maria Magdalena tiene un encuentro con Jesús Resucitado y el Señor le dice que avise a sus "hermanos" de lo que vio, ¿Pero que hizo Magdalena? ¿Desobedeció a Jesús al contar lo sucedido a sus discípulos? Pues no ella como hebrea entendió el mensaje perfectamente y sabia que sus 
אח (Aj) eran sus discípulos y no hermanos carnales de Cristo e hijos de María.




Una vez aclarado el significado de la palabra "hermano" en el contexto bíblico vamos a tratar de arrojar luz sobre esos supuestos hermanos de Jesús, y que los protestantes nos sacan esos cuatro nombres y el Católico de escasa formación le empiezan a temblar las piernas y hasta el hablar y no sabe dar la respuesta correcta a los enemigos de la Fé Católica.


El versículo de dónde parten los no-Católicos es el siguiente:

Marcos 6:3
[3]¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.

Aqui tenemos esos cuatro nombres a los que vamos de tratar de buscar los padres según las Escrituras, vamos a analizar de momento dos pasajes de un mismo hecho visto por dos evangelistas diferentes, Mateo y Juan, analicemos con atención a los protagonistas de esta imagen bíblica:

Mateo 27:56
[56]Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

Juan 19:25
[25]Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

Vemos las dos escenas e iremos descartando, en Mateo hay tres mujeres, en Juan esas mismas tres mujeres más María la Madre de Jesús, la Biblia siempre hace esa diferencia frente a otras mujeres (Ver Hechos 1:14), por tanto la Virgen María queda descartada como madre de Santiago y José, María Magdalena no se conocen hijos según la Escritura, Maria madre de los Zebedeos se descarta lógicamente y nos queda María de Cleofás como la mamá de Santiago y José, de momento le quitamos dos calumnias a María nuestra Madre, elEvangelio dice que María de Cleofás era "hermana" de la Virgen pero seguramente era prima o familiar, ya que hermanos de sangre no pueden tener el mismo nombre, por tanto al final los hijos de esta María son familia de Jesús.

Además si miramos el contexto histórico sería ilogico que San José pusiera su nombre a su hijo ya que esa costumbre nunca fue judia, aún se practica en paises como Israel, Arabia Saudí etc... pueden ver en toda la Biblia que nadie puso su nombre a sus Hijos, vean Abraham llamó a su hijo Isaac, David le puso por nombre a su hijo Salomón...

Los protestantes también adjudican a la Virgen Maria que ella es la madre de Santiago el mayor y Juan el Evangelista, y como ya hemos visto al pie de la Cruz hay otra María, la de Zebedeo y veamos de quien es mamá:


Marcos 3:16-17
[16]Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;

[17]a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;

Hay encontramos otras dos calumnias las cuales las quitamos de nuestra Madre del Cielo, Santiago el mayor y Juan el Evangelista son hijos de Maria de Zebedeo y del señor Zebedeo, un pescador que aparece en el Evangelio según San Mateo 4:21.

Aún nos falta Judas y Simón:

Judas 1:1
[1]Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.

Vemos en la carta de Judas qué se presenta como hermano de Santiago y como hemos visto Jesús no tenia ningún hermano con ese nombre, de ser hermano carnal de Cristo seguro no habría perdido la oportunidad de presentarse como tal.

Ahora Simón:

Marcos 3:16-18
[16]Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
[17]a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;
[18]a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo.

El último es Simón llamado el Cananeo, y cómo su nombre indica no es de Nazaret, a Jesús lo llamaban Jesús de Nazaret o el Nazareno, así que también queda descartado como hijo de la Virgen María.


Para los qué aún tengan dudas sobre si María y José fueron padres y les dieron hermanos a Jesús veremos la genealogía de Cristo qué será determinante para llegar a hacer una valoración en este sentido:

Mateo 1:1-16
[1]Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:
[2]Abraham engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos,
[3]Judá engrendró, de Tamar, a Fares y a Zara, Fares engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram,
[4]Aram engendró a Aminadab, Aminadab engrendró a Naassón, Naassón engendró a Salmón,
[5]Salmón engendró, de Rajab, a Booz, Booz engendró, de Rut, a Obed, Obed engendró a Jesé,
[6]Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón,
[7]Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abiá, Abiá engendró a Asaf,
[8]Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías,
[9]Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías,
[10]Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías,
[11]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando la deportación a Babilonia.
[12]Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel,
[13]Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliakim, Eliakim engendró a Azor,
[14]Azor engendró a Sadoq, Sadoq engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud,
[15]Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Mattán, Mattán engendró a Jacob,
[16]y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.


Que extraño que Mateo que escribió su Evangelio entre los años 60 y 70 d.C mas de treinta años después la Ascensión de Cristo a los cielos ignorara esos supuestos " hijos de María y José " ¿ Donde están esos hijos ? Pués en la imaginación de todo aquel que trata de manchar la Santidad de la Madre de Dios.


Voy a añadir algo más, vean el siguiente pasaje del profeta Ezequiel y vean la similitud con este tema:

Ezequiel 44:2
[2]Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.
Dios mismo ordenó que la puerta por dónde el pasó sea cerrada y nunca más se abra y que nadie pase por allí debido a la Santidad del Dios de Israel, por esa misma Santidad de Dios, se abrió y se cerró el Vientre de la Virgen María.
>Otro apunte bastante interesante es el siguiente comentario de Martín Lutero sobre los supuestos " hermanos " de Jesús, un pensamiento bastante alejado de lo que piensan la mayoría de iglesias evangélicas que enseñan cosas diferentes a lo qué predicaba su fundador:


“Cristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los ‘hermanos’ realmente significan ‘primos’ aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos”. Sermón, 1539.

La ciencia corrobora qué María no tuvo más hijos:

La Tradición de la Iglesia nos ha enseñado a través de 21 siglos de Cristanismo lo que la ciencia corrobora a través de la Papirología, ya que en la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco el papirologo Edgar Lobel  de la Universidad de Oxford  analizó unos papiros qué datan del año 250 d.C dónde ya testimonia que los primeros Cristianos rezaban a la Madre de Dios y creían en su Perpetúa Virginidad la oración de " Sub tuum praesidium ", el papiro encontrado escrito en griego dice asi:

Sub tuum praesidium confugimus, Sancta Dei Genitrix. Nostras deprecationes ne despicias in necessitatibus nostris, sed a periculis cunctis libera nos semper, Virgo gloriosa et benedicta.

La versión en castellano es muy conocida:

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita! 

    La oración en el papiro estaba escrito en griego clásico y decia así:




    Ὑπὸ τὴν σὴν εὐσπλαγχνίαν, καταφεύγομεν, Θεοτόκε. Τὰς ἡμῶν ἱκεσίας, μὴ παρίδῃςἐν περιστάσει, ἀλλ᾽ ἐκ κινδύνων λύτρωσαι ἡμᾶς, μόνη Ἁγνή, μόνη εὐλογημένη.

    Dicen los expertos qué cuando existen estos tipos de escritos es que ya desde al menos dos generaciones antes ya se enseñaba esta doctrina sobre Maria entre los primeros Cristianos, y qué perdura en el tiempo a través del Magisterio de la Iglesia Católica, Madre y Maestra nuestra.

    Conclusión:

    Aún vamos a añadir otro dato importante y qué no quiero pasar por alto antes de finalizar, recuerden lo que le dijo el Ángel Gabriel en la Anunciación:


    Lucas 1:32-33

    [32]El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
    [33]reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

    Si Jesús tuviera Hermanos carnales cómo dicen los protestantes al morir Jesús, el Trono del Rey David hubiera sido heredado por uno de estos supuestos hermanos.

    Pues llegamos al final de este post,un tema bastante amplio para desarrollarlo en un solo escrito y que lo tenia cómo una espinita ya que cada vez que difaman a María me duele, ver a personas que se dicen cristianas y hacen lo contrario de lo qué Espíritu Santo hace con Ella qué es alabarla Lucas 1:41-42, ya Jesús nos dio una pista para identificar a sus discípulos en San Juan 13,35 que es el amor.

    Os animamos a compartir nuestros posts para la Gloria de Dios y recibiríamos encantados vuestros comentarios y preguntas, además de  otros temas que os interese que publiquemos.

    DIOS LOS BENDIGA.

    ESCRITO POR: JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ ARCOS.

    Puedes seguir si lo desea en mi canal de Youtube, le dejo el enlace.
    https://www.youtube.com/channel/UCZ5PaGSyrN6ISXfKEgpeo5Q

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Post Top Ad