Maria, Madre de Dios - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 3 de octubre de 2018

Maria, Madre de Dios


Introducción:

El titulo qué da la Iglesia a María como la "Madre de Dios" es un tema qué a la mayoría de los protestantes les cuesta entender referente a la Fé Católica y qué en muchos diálogos mantenidos con ellos ya sea en redes sociales o por otros medios, nos piden qué le demostremos este punto y vamos a tratar en las próximas lineas de aclarar este asunto ya que es de suma importancia el aclarar lo que la Biblia dice de Nuestra Señora.


Desarrollo:

El titulo de Madre de Dios, «Theotókos» ya se le daba a María desde los inicios de la Iglesia y se confirmó ya de una manera autorizada después de la crisis nestoriana en el Concilio de Efeso en el año 431, en el cual Nestorio negaba la Maternidad Divina y enseñaba que en Cristo existían dos personas diferentes y la "degradaba" al darle el titulo de «Christotokos» (portadora de Cristo), como aún dicen los protestantes hoy en día que ella solo trajo al mundo a Dios y que es igual a los comunes de los mortales, cosa que ese mismo Santo Concilio condenó con la siguiente declaración:

Concilio de Éfeso, 431, canon 5:

“Si alguno se atreve a decir que Cristo es hombre teóforo o portador de Dios y no, más bien, Dios verdadero, como hijo único y natural, según el Verbo se hizo carne y tuvo parte de modo semejante a nosotros en la carne y en la sangre (Hebreos 2:14), sea anatema”. Es muy curioso qué los protestantes admitan qué María es Madre de Jesús pero no es Madre de Dios, algo inconsistente por si mismo, pensar que Cristo es Dios pero Maria no es Madre de Dios negando de esta manera la divinidad de Jesús.

Hecho: Jesucristo es Dios. La Biblia lo enseña en muchos lugares (Juan 1:1; Juan 20:28; Juan 8:58; Isaías 9:6; etc.).

Hecho: María es la madre de Jesús. La Biblia lo enseña en muchos lugares (Lucas 1:31; Mateo 1:25, etc.). Y llegamos a la conclusión innegable qué María es la madre de Dios.

Lucas 1:31-32: “Y concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y llamado Hijo del Altísimo, y le dará el Señor Dios el trono de David, su padre”.

 Isaías 7:14: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Enmanuel [Dios con nosotros]”.

 La Biblia indica que María es la madre de Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. Lucas 1:43: “[Isabel dijo]: ¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?”.

Isabel dice explícitamente que María es la madre del Señor, que es el único Señor Jesucristo, que es Dios y no lo dice "motu propio" sino que la Escritura dice que se llenó del Espíritu Santo para hacer esa exclamación, ¿podemos pensar que el Espíritu de Dios se equivocó al llamar a Maria Madre de Nuestro Señor? Por supuesto que no, en castellano lo traducimos como "Señor" para referirnos a Jesús, pero el original griego lo define como Kyrios qué al mismo tiempo es traducido del hebreo "Adonai", un nombre propio para el Dios de Israel, ¿Dudamos ahora quien se encuentra en el Vientre de María?

Nuestros Hermanos no-Católicos dicen "Dios no tiene ni principio ni fin" lo que es verdad, María no le da la "divinidad" a Dios y qué por eso no es posible llamarla bajo el titulo de Madre de Dios, lo que es un argumento bastante deficiente ya qué el error protestante sobre este punto es que le atribuyen a la persona del Hijo de Dios sólo lo que le pertenece a la naturalezas divina. No le atribuyen a la persona del Hijo de Dios lo que le pertenece o corresponde a su naturaleza humana. 


Debido a que el Hijo de Dios se convirtió verdaderamente en hombre, al no atribuirle lo que le pertenece a su naturaleza humana, ellos en realidad niegan que Jesucristo es al mismo tiempo verdadero Dios y verdadero hombre. El Hijo de Dios, Jesucristo, es una persona divina (la segunda persona de la Santísima Trinidad) con dos naturalezas. Él es verdadero Dios y verdadero hombre. Jesucristo no es un hombre que se unió con o fue inspirado por Dios. No, Él es verdadero Dios que verdaderamente se hizo hombre. Juan 1:14: “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros", el como hombre tenia sueño, se cansaba, se emocionaba y como Dios calmaba una tempestad, sanaba de enfermedades, tenia poder sobre los demonios y resucitaba muertos.

Esta unión de las dos naturalezas de Cristo en teología se llama "Unión Hipostática" en las cuales las dos naturalezas de Jesús, la humana y la divina, son inseparables; son dos naturalezas distintas en una sola Persona. La humanidad y la divinidad de Jesús no están mezcladas, sino que están unidas sin la pérdida de una identidad separada.


Ahora les voy a mostrar qué opinión tenían algunos reformadores Protestantes referente al tema que tratamos:

Esto dice Martín Lutero:

“Ella es correctamente llamada, no solo la Madre del hombre, sino también la Madre de Dios” Obras de Lutero: Jaroslav Pellikan, Vol. 24, p. 107

 Juan Calvino:

“Al agradecer al cielo las bendiciones que nos trajo Jesús, no podemos menos que apreciar cuán inmensamente Dios honró a María al escogerla para ¡Madre de Dios!” Calvino (Buzón de preguntas: Conway, p. 403)

Heinrich Bullinger reformador y pastor suizo sucesor de Zwinglio afirmo qué...

“…la Santísima Virgen no sólo la sierva y la criatura, sino también la Madre de éste Dios vivo y grandioso” Heinrich Bullinger (María, Madre de todos los Cristianos: Max Thurian, p. 89)

Qué diferencia de criterio ¿verdad? entre los primeros "evangélicos" y en la actualidad, no sólo están lejos de la Iglesia Católica sino que no son fieles siquiera a su origen allá en el siglo XVI.



Conclusión:

Espero haber disipado las dudas al respecto, es un post hecho con todo mi amor a Maria, Madre tuya y Madre mia y por supuesto "mamá" de Cristo, hemos repasado la Escritura, la Historia y la lógica  para poder dar respuesta a este error de las Iglesias Protestantes y sectas.

DIOS TE BENDIGA.

Por: José Manuel Gutiérrez Arcos.

Puedes seguirme si lo desea en mi canal de Youtube, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCZ5PaGSyrN6ISXfKEgpeo5Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad