¿Los dogmas son bíblicos? - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 4 de agosto de 2018

¿Los dogmas son bíblicos?


Introducción:

Un ataque muy común de las sectas a un Católico es hacerle creer que aceptar un Dogma es estar atado a mentiras y doctrinas de hombres, dando a entender que ellos no creen en ningún dogma, en las siguientes líneas vamos a ver si ellos mismos creen en dogmas, e incluso en algunos dogmas católicos sin saberlo.


Desarrollo:

Primeramente debemos de saber qué es un Dogma, según la RAE autoridad en la materia nos dice que su significado es el siguiente "Conjunto de creencias de carácter innegable y obligado para los seguidores de cualquier Religión", o lo que es lo mismo, si algo es verdad hoy, no puede variar ni por los pasos de los años, ni por opiniones ni modas y debe ser aceptado con la seguridad de que es una enseñanza cierta y revelada por el Espíritu Santo a su Iglesia.

Por eso muchos dicen que no creen en Dogmas ni en las enseñanzas de la Iglesia Católica, vamos a ver solo algunos Dogmas Católicos que ellos sin saber comparten con nosotros.

Jesús es Dios: Esta creencia es fundamental en las denominaciones protestantes, sino crees este Dogma entonces no eres Cristiano cómo los Testigos de Jehová y el 95% de iglesias protestantes comparten está creencias.

En el año 325 d.C en el Concilio de Nicea I de declara y se eleva a Dogma la Divinidad de Cristo [no que no se creyera antes, sino para comprenderlo mejor, y establecer como doctrina infalible que Jesús es Dios, todo el que crea lo contrario es un hereje], todo esto porque en la Cristiandad hubo varias corrientes que practicaban el error y promulgaban herejías [Como los arrianos] y para acabar con eso la Iglesia nos "manda" a creer en esto a pies juntillas.

Dios es Trino: La mayoría de sectas e iglesias evangélicas aceptan este Dogma Católico declarado en el Concilio de Contantinopla en el 381 d.C y ratificado en el Concilio de Calcedonia en el cual se declaró que Dios es un Ser único y que existe en tres personas (Hipóstasis),  ¿Pero nos dicen que están libres de Dogmas? Bueeenoooo sigamos...

La Biblia es Palabra de Dios: Los Concilios Generales de Florencia ( 1442 ) y de Trento ( 1545)  proclamaron qué Dios fue el Autor de la Sagrada Escritura, además el canon biblico fue decidido en el concilio de Cartago allá por el 381 d.C por un Papa Católico, Damaso I y con el respaldo de los Obispos.

Ahí algunos ejemplos de Dogmas que compartimos con los Hermanos no-Católicos pero podemos seguir con varios ejemplos más, vean otras enseñanzas de la Iglesia Católica: El Espíritu Santo es Dios, Solo existe Un Dios (Monoteísmo), Dios es Eterno, no tiene principio ni fin, la existencia de un Cielo y un infierno, la segunda Venida de Cristo etc...



  1. Lean este interesante comentario de uno de los propulsores de la división de la Iglesia, Juan Calvino fundador de la iglesia Presbiteriana las palabras citadas en este post se encuentran en su obra mas conocida, llamada "Institución de la religión cristiana".


"De buen grado les concedemos que si hay disputa acerca de algún dogma, no existe medio mejor y más cierto que reunir un concilio de verdaderos obispos, en el cual se examine el dogma en litigio; pues mucha mayor autoridad tendrá la determinación convenida en común por los pastores de las iglesias, después de invocar al Espíritu de Cristo, que si cada uno la enseñase por su propia iniciativa al pueblo, o lo hiciesen unos cuantos en particular. " (Institución de la religión cristiana. Libro IV, Capitulo IX, 13)


http://www.iglesiareformada.com/Calvino_Institucion_4_9.html

CONCLUSIÓN

Si eres un Hno no-Católico quiero que pienses en lo leído y lo que te han enseñado y disciernas iluminado por el Espíritu Santo y no caigas en mentiras o medias verdades que a veces crean contra la Iglesia para menoscabar su Autoridad en cuestión de Fé y Moral, sabiendo que nosotros los Católicos te amamos en Cristo y deseamos qué formes parte de su Cuerpo.


BENDICIONES+

ESCRITO POR : José Manuel Gutiérrez Arcos.


Puede seguirme si lo desea en mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCZ5PaGSyrN6ISXfKEgpeo5Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad