¿Oraciones repetitivas son antibíblicas? - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 6 de mayo de 2018

¿Oraciones repetitivas son antibíblicas?



Introducción:

Cuántas veces nos acusan los hermanos no-católicos de orar con "vanas repeticiones" cosa qué según ellos esto desagrada a Dios y que la manera correcta es orar de forma espontánea y no usando fórmulas.

Desarrollo:

El versículo bíblico favorito y del cual usado para tratar de confundirnos es el siguiente, léanlo con suma atención:

Evangelio según San Mateo 6:7
"Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables: ellos creen que un bombardeo de palabras hará que se los oiga."

El siguiente texto no es más que un pretexto, púes no te lo leen en su justo contexto, vean la diferencia, Jesús esta enseñando a los Apóstoles a rezar y les aconseja no hacerlo como los "paganos" que hacían largas oraciones , pero la diferencia entre la oración de un Católico y un "pagano" es abismal, ya que el pagano reza a un "dios muerto", una deidad falsa y no paraban de pedir favores y no por mucho pedirles iban a quedar satisfechas sus necesidades.

Nos acusan los protestantes de hacer repeticiones y qué eso no agrada a Dios, vamos a observar varios ejemplos bíblicos, observen de que manera oraba Jesús:

Evangelio según San Mateo 26:43-44
[43] Volvió otra vez donde los discípulos y los encontró dormidos, pues se les cerraban los ojos de sueño.
[44] Los dejó, pues, y fue de nuevo a orar por tercera vez repitiendo las mismas palabras.

Observamos a Jesús a orar y ¿Como lo hace?, ¡¡Repitiendo las mismas palabras!!, la diferencia entre la oración pagana y la Cristiana es qué nosotros rezamos a un Dios Vivo y Operante, que se preocupa por sus hijos.

Los No-católicos dicen "Dios odia las repeticiones", ¿será qué ellos no repiten? pues repiten y bastante, en sus "cultos" pueden decir en oración "Señor" infinidad de ocasiones, la palabra "amén" la usan en sus conversaciones entre ellos para afirmar cualquier cosa, "aleluya" que es un grito de gozo la dicen tanto que llegan a vanalizarla.

Dios no odia las repeticiones, vean los angeles del Cielo como actuan delante del Trono de Nuestro Señor:

Apocalipsis 4:8
[8]Cada uno de los cuatro Seres Vivientes  seis alas llenas de ojos alrededor y por dentro, y no cesan de repetir día y noche: Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, Aquel que era, que es y que viene.

Dicen los protestantes "la oración espontánea es que ama Dios no formulas ya echas", ¿Será esto cierto?, veamos como pedía San Pablo y si era eficaz o no ese tipo de oración.

Hecho de los Apóstoles 16:25-27
[25] Hacia la media noche Pablo y Silas estaban cantando himnos a Dios, y los demás presos los escuchaban.
[26] De repente se produjo un temblor tan fuerte que se conmovieron los cimientos de la cárcel; todas las puertas se abrieron de golpe y a todos los presos se les soltaron las cadenas.
[27] Se despertó el carcelero y vio todas las puertas de la cárcel abiertas. Creyendo que los presos se habían escapado, sacó la espada para matarse.

San Pablo estando encarcelado canto himnos, himnos son oraciones o formulas ya echas por una persona que fue quien la compuso, y vean según el relato bíblico el poder que tiene, hace mover todo un edificio y "abre las puertas" que el Cristiano tenga cerradas.

Conclusión:

Hemos probado con la Escritura qué Cristo oraba repitiendo las mismas palabras igual que nosotros los Católicos, que San Pablo oraba con fórmulas compuestas, y qué en el Cielo también repiten formulas como nosotros.

La riqueza de la Espiritualidad Católica nos enseña a hablar con Dios de muchas maneras, podemos orar espontáneamente, con fórmulas, con himnos, con los Salmos como oraba Cristo en el Templo con los judíos, con oraciones de agradecimiento, de adoración etc...


+BENDICIÓNES

Escrito por José Manuel Gutiérrez Arcos.


Puede seguirme si lo desea en mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCZ5PaGSyrN6ISXfKEgpeo5Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad