¿Quién es "la Gran Ramera" de Apocalipsis 17? - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 16 de marzo de 2018

¿Quién es "la Gran Ramera" de Apocalipsis 17?

Introducción:

Un tema muy recurrente para hacer proselitismo por parte de las sectas para asegurarse y ganarse a sus adeptos es calumniar contra la Iglesia Católica y atacarla diciendo que es "la gran ramera".

Nada más lejos de la realidad y vamos a ver con la Escritura quien "se prostituyó", cosa que las sectas no pueden hacer ya que no tienen fundamento en la Escritura, pero aún así manipulan a los neófitos.

Desarrollo:

Podemos ver primeramente que Apocalipsis.17 no habla de una institución ni mucho menos habla de una Iglesia, sino de una ciudad elegida por Dios que tendría que haberle sido fiel pero "se prostituyó", no aceptaba los mandatos divinos ni a sus profetas y se apartó del Pacto.

Vamos a demostrar que es una ciudad (Apocalipsis 17:18) y que es Jerusalén y lo veremos con la Escritura:

Apocalipsis 17:2
[2]Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los habitantes del mundo se han embriagado con el vino de su prostitución»

Apocalipsis 17:18
[18] Y la mujer que has visto es la gran Ciudad, la que reina sobre los reyes de la tierra».

Esa ciudad acogió en sus brazos a todo aquel que por ella pasaba y se iba tras esos idolos.

Apocalipsis 17:4
[4] La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en su mano una copa de oro colmada de la abominable impureza de su fornicación.

Esa "mujer" estaba vestida de vestiduras ostentosas y joyas dadas por su Señor y las usó para seducir a los extranjeros, los protestantes dicen reconocer a la "Ramera" por las vestiduras de los Sacerdotes y Obispos Católicos que usan el color púrpura en la Liturgia pero omiten que sacerdotes protestantes como los luteranos, anglicanos y episcopales usan las mismas vestiduras.


El Sumo Sacerdote de Israel se viste como dice Apocalipsis, lean Éxodo 28: 4-5.


Ezequiel 23:31,33
[31] Por haber seguido el camino de tu hermana, yo pondré su copa en tu mano.
[33] Te llenarás de embriaguez y de aflicción. ¡Copa de ruina y desolación es la copa de tu hermana Samaría!

Ya tenemos esa copa que habla el v.4 llena de las abominaciones de Jerusalén, qué se "prostituyó" con todas las naciones que por ella pasaban, egipcios, babilónicos, asirios etc,  (lean el Ezequiel.23 detenidamente).


Ezequiel 16:10-14
[10] Te puse un vestido bordado, te calcé con zapatos de cuero fino, te ceñí con una banda de lino y te cubrí con un manto de seda.
[11] Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar en tu cuello;
[12] coloqué un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas y una espléndida diadema en tu cabeza.
[13] Estabas adornada de oro y de plata, tu vestido era de lino fino, de seda y de tela bordada; te alimentabas con la mejor harina, con miel y aceite. Llegaste a ser extraordinariamente hermosa y te convertiste en una reina.
[14] Tu fama se extendió entre las naciones, porque tu belleza era perfecta gracias al esplendor con que yo te había adornado -oráculo del Señor-.

Esa ciudad se engalanaba y aprovechó su hermosura para apartarse de los decretos de Dios:

Ezequiel 16:15-16
[15] Pero tú te preciaste de tu hermosura y te aprovechaste de tu fama para prostituirte; te entregaste sin pudor a todo el que pasaba y fuiste suya.
[16] Tomaste tus vestidos para hacerte lugares altos de vivos colores, y te prostituiste en ellos.

Está ciudad no acogia a los Santos Profetas enviados por Dios para exhortar a su Pueblo, los perseguia y los mataba,ahora lo vamos a ver de los labios de Jesús:

Mateo 23:37
37]¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!.


Apocalipsis 17:9
[9] Para comprender esto, es necesario tener inteligencia y sutileza. Las siete cabezas son las siete colinas, sobre las cuales está sentada la mujer.

La Escritura nos advierte que hace falta Sabiduria para entender esto, y además nos da pistas sobre esta ciudad que está asentada sobre siete colinas, y los protestantes afirman que es Roma, vean:




Ya tenemos esas famosas 7 colinas que con tanto orgullo usan como pruebas para atacar a la ciudad de Roma de hoy, otros dicen que es el Vaticano pero no existia este estado hace 2000 años, además no está asentada en ninguna colina, esta a la derecha del rio Tiber.

La  apostasía  de  Jerusalén  condujo  a  la nación  entera  a  la  fornicación  religiosa  y política.  Los  que  moran  en  la  tierra  -el  pueblo  judío , se  embriagaron  con  el  vino  de  su  fornicación,  y  fueron  seducidos para  que  cayeran  en  un  estupor  espiritual  tal  que  no  reconocieron  a  su  propio Cristo. Intoxicados con su  aparentemente afortunada relación con el estado-poder imperial,  los  judíos  no  se  dieron  cuenta  de  que  era  una  trampa:  Estaban  siendo narcotizados como preparación para su propia ejecución.

Conclusión:

Demasiado claro queda en la Escritura que este ataque de una parte sectaria del protestantismo es una falacia más que lo unico que buscan es alejarte de la unica Iglesia fundada por Cristo.

1 Timoteo 1:7
[7] y, pretendiendo ser maestros de la Ley, en realidad no saben lo que dicen ni lo que afirman con tanta seguridad.

El teólogo protestante David Chilton en su libro "Días de Retribución" que es el mejor y más exhaustivo  estudio sobre el libro de Apocalipsis llama "fundamentalistas" a aquellos que creen que la Ramera es la Iglesia y la Bestia el Papa.

Hermanos amén a la Iglesia como Cristo la ama y pagó su Preciosa Sangre por ella (Ef 5:25).

Y oren por los Sacerdotes, Obispos y por Su Santidad el Papa Francisco.

También puedes ver mi video en YouTube sobre este tema en el siguiente enlace:


Escrito por: José Manuel Gutiérrez Arcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad