María es Reina, razones biblicas - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 21 de marzo de 2018

María es Reina, razones biblicas


Introducción:

En varias ocasiones he visto en las redes sociales donde realizamos nuestro apostolado de Apologética que por qué nosotros los Católicos llamamos "Reina" a la Virgen María y no sólo lo preguntan sino que te retan y veo que ya es hora de realizar este pequeño estudio sobre este asunto.

Desarrollo

Primero aclarar que la Iglesia Católica no inventa ninguna doctrina arbitrariamente sino que es extraida de las Sagradas Escrituras sólo que nuestros Hermanos no-católicos no han tenido la oportunidad de que nadie les explique.

El primero que llamó "Reina" a María fue Dios mismo, ¿como?, en las siguientes lineas lo vamos a ir viendo.

Fijense en el siguinte pasaje bíblico de San Lucas:

Lucas 1:28-29
[28]El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo».
[29]Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.

El Ángel Gabriel  (Ángel en griego significa Mensajero) entró en presencia de Maria y realizó un saludo, pero no un saludo cualquiera ni el usual y cotidiano en aquel tiempo, aquel saludo solo era reservado para los reyes y altas personalidades, no era el saludo ordinario, de ahí que María, se turbó y se desconcertó ante aquellas palabras.

Gabriel traía un mensaje que no era de parte de el mismo sino del mismo Dios, ese saludo iba acompañado de alguna reverencia aunque la Escritura no lo dice literalmente, tu no podías realizar ese saludo sin rendir alguna muestra de pleitesía y de honor a la persona saludada, de ahí el desconcierto de Maria, si el saludo fuera el cotidiano no habría motivo de escandalizarse ante aquel saludo normal y corriente.

El titulo de Reina viene de su especialisima relación con Jesús que es el Rey de Reyes (Apocalipsis 17:14) y su reinado no tendría fin (Lucas 1:32-33), ya que ella es la Madre de el Rey, si usted cree que que Jesús es Rey de Reyes y Señor de Señores tiene que saber que Maria es Reina según el orden Davidico, a continuación veremos que papel desempeñaba la Gebirá, termino hebreo qué se utiliza para designar a la 'mujer que gobierna', siendo traducido en muchas Biblias como la reina madre dado que se utiliza para designar a la que era la madre del rey y no a la esposa del rey como en la actualidad.

En el Antiguo Testamento todos los que querían algo de el Rey por muy difícil que se tratará era acudir a la Reina Madre (Gebirá), pueden ver como en 1 Reyes 2:13-20, Adonias acude a Betsabé su madre para que interceda ante el Rey su hermano Salomón.

Ella (la Gebirá) al entrar en presencia del Rey (nadie podía hacerlo) el Rey se levantó de su trono fue hasta su madre y se inclinó ante ella y la sentó a su derecha, ¿Ven como actúa un Rey ante su madre?.

Para poder ver el poder de intercesión de María pueden ver en el Evangelio de San Juan 2 en las bodas de Caná donde Jesús no tenia pensado actuar y por petición expresa de su Madre "se quedaron sin vino" decide actuar aunque en el "Calendario" de Dios no se preveía mostrar su poder, siendo este el primer milagro en la vida publica de Jesús que muestran los Evangelios.

Conclusión

Nuestros Hermanos no-católicos se "escandalizan" al escuchar al Católico de llamar a la Madre de Cristo "Reina" ya que ignoran nuestro punto de vista que esta apoyado en la Escritura, pero tienen que saber que María goza de un lugar privilegiado en el Cielo.

¿Si usted fuera Cristo el Rey de los Cielos le guardaría el mejor lugar a su madre en  los Cielos?


ESCRITO POR: José Manuel Gutiérrez Arcos.

+Dios los Bendiga y los Guarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad