¿Es bíblico la "Sola Fé"? - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 27 de febrero de 2018

¿Es bíblico la "Sola Fé"?



Introducción:

Nuestros Hnos no-católicos enseñan a su feligresía que por la Fé son justificados, que no hace falta las buenas obras que lo unico que tienen que hacer es " aceptar "  que Cristo es Dios y Salvador y que profesando esto con sus labios ya son " salvos " haciendo una especie de oración más parecida al esoterismo ó magica que una creencia Cristiana y automaticamente estan salvados.


Desarrollo:

Para llegar a esta conclusión se basan en la Carta de San Pablo a los Romanos:

Romanos 10:9
[9]Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

Ya creyendo esto, podemos estar tranquilos somos "salvos", no importa si pecamos o no, así piensan ellos, ahora vamos a ver con la Escritura que "confesar" con nuestros labios que Cristo es Señor no es sinónimo de salvación:

Marcos 3:11-12
[11]Y los espíritus inmundos, al verle, se arrojaban a sus pies y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios.»
[12]Pero él les mandaba enérgicamente que no le descubrieran.


Santiago 2:19
[19]¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.
Santiago está comparando una Fé intelectual como lo hacen los demonios que también "creen y tiemblan" no es solo saber que existe a Dios sino corresponder a ese Amor infinito que tiene Dios por su Creación, el demonio sabiendo esto no se somete al Señor y no es salvo sino que le espera la condenación.

El mismo Jesús con su boca de comer nos llama la atención de corresponderle y someternos a los mandatos de Dios:

Lucas 6:46
[46]«¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?

La Fé debe de moverte al Amor:

Gálatas 5:6
[6]Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad.

Esa Fé debe de moverte a obras de Misericordia verte reflejado en el prójimo y saber ver el Rostro de Dios en los últimos y desechados de la sociedad, para muestra un botón, vean lo que nos dice Jesús, a ti y a mi:

Mateo 25:33-40
[33]Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
[34]Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
[35]Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
[36]estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
[37]Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
[38]¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
[39]¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
[40]Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."


La Fé es la respuesta del ser humano a su Creador pagar con amor al que es Él Amor (1 Juan 4:16), y es a través del amor y la caridad hacia el prójimo como podemos evaluar si nuestra Fé es fidedigna y no es un sentimiento o una idea y nos engañamos nosotros mismos, miren como lo dice Santiago:

Santiago 2:14-18
[14]¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
[15]Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
[16]y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?
[17]Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.
[18]Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.


Algunos sacan una cita sacada de contexto para tratar de contradecir toda la Escritura vean:

Efesios 2:8-9
[8]Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
[9]tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.



En el v. 9 dice "para que nadie se gloríe" que quiere decir esto, quiere decir que hay personas que hacen buenas obras fingidas y no son movidas por el amor sino para ser vistos por los demás, recuerden esto "que su diestra no sepa que hace su siniestra" (Mateo 6:3).

Santiago 1:22-24
[22]Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos.
[23]Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo:
[24]se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.


No nos tenemos que contentar con ir a la Iglesia escuchar la Escritura que es "luz a nuestros pies" y salir y ser ajenos al dolor y las necesidades de nuestros Hnos, pasar de largo mostrando nuestra indiferencia.

Santiago 2:15-16
15]Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
[16]y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?


¿De dónde viene este error? Pues fue Martín Lutero el precursor de la  división de la Iglesia que añadió a Romanos 1:17 la palabra "Solo" quedando de esta manera "el justo vivirá" SOLO "por la Fé" tratando de contradecir a la Iglesia.

Lutero trató de adaptar la Escritura a su antojo y además de eliminar los libros deuterocanónicos quiso eliminar el libro de Santiago, ya que este echaba por tierra su "doctrina" de solo la Fé para ser salvo y el libro de Apocalipsis.

Una de las frases  más famosas del "reformador"  fue la que decía que "puedo adulterar mil veces al día y no perder mi salvación" (No confirmado) cosa que ya hemos probado con la Biblia que es doctrina de hombre.

San Pablo nos recomendaba guardar nuestra Salvación con "temor y temblor" en Filipenses 2:12, ¿A quien creer a Lutero o a la Escritura?

Conclusión:

La Fé actúa por amor, una Fé vivida de manera estrictamente personal, donde solo nos importa nuestro "Yo" que los demás para mi no existen, estamos faltando contra el segundo Mandamiento "amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Tenemos que dar frutos de conversión, asemejarnos a Jesús, preocuparnos por los últimos que son imagen y semejanza de nuestro Creador.

Dios les bendiga,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad