El Rapto en la biblia: ¿Verdad o falsedad? - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 10 de enero de 2019

El Rapto en la biblia: ¿Verdad o falsedad?


Introducción:

Vamos a tratar un tema bien interesante y qué ya hacia bastante tiempo que quería abordar, ya que a veces los hermanos Católicos preguntan con incertidumbre e inquietud cuando se encuentran con personas de otras iglesias y denominaciones evangélicas y les hablan de esta posibilidad escatológica Protestante.

Lo que ellos predican creando confusión no es otra cosa que una "venida" secreta de Cristo que vendría a "arrebatar" a los verdaderos Cristianos de una manera física y súbita y el resto de la humanidad se quedaría aquí a sufrir una gran tribulación, vamos a ver en las siguientes líneas si esto es así.

Desarrollo:

Primero hay que decir que no existe ningún diccionario teológico ni de espiritualidad que recoja esta "doctrina" que es una novedad y qué busca escapar del Juicio Divino. Esta creencia de el "Rapto" según el investigador Paul Thigpen autor de "The Rapture Trap" nace en el siglo XVIII por él ministro puritano Increase Mather qué empezó a escribir sobre su idea de cristianos arrebatados por los aires antes de que la Ira de Dios acabara con la humanidad, otros dicen que fue el "evangelista" Jhon Nelson Darvy (1800-1882) anglo-irlandés qué se separó de la Iglesia Anglicana, luego siguió esta enseñanza el líder Evangélico Cyrus Scotfield (1843-1921) ministro del congregacionalismo.


A esta idea también se adhiere Manuel Lacunza un Jesuita chileno qué publicó un libro en 1812 titulado "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad", en el cual dice que las personas qué recibieran la Comunión asiduamente Cristo se los llevaría por los aires para evitar en castigo que acecha al mundo, Lacunza hay que decir qué fue ex-comulgado de la Iglesia Católica justo por enseñar está " doctrina ", muchos enemigos de la Iglesia no cuentan este punto para poder atacar a la Católicos y llevarlos al engaño.

Esta enseñanza se ha ido haciendo "Dogma" en Iglesias de corte Pentecostal denominación nacida en los EE.UU gracias a ministros Protestantes como Yiye Avila, Darwin Ureña, Luis Palau entre otros, pero entre los mismos qué fomentan esta creencia hay discrepancias, unos dicen qué el arrebatamiento de la Iglesia será antes de la gran tribulación (pre-tribulacionista), otros dicen qué durante la tribulación y otros dicen que ocurrirá después (post- tribulacionista).

Paul Wisher predicador bautista dice sobre el tema que "si uno viene con una doctrina qué NUNCA fue enseñada en la Historia de la Iglesia....uno está equivocado", declaración que no le ha traído pocas criticas, pero que no está exenta de credibilidad ya qué NINGÚN Apóstol, ningún Padre de la Iglesia, ningún reformador Protestante ni Lutero, ni Calvino predicó tal cosa, sino que esta enseñanza es nueva y apareció 1.800 años después de la Revelación publica en la Iglesia y que además el Apóstol San Pablo nos advierte sobre este tipo de novedades.

2 Timoteo 4:3-4
[3] Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades;
[4] apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

Vamos a la Escritura y vamos a analizar algunos versículos usados por los que enseñan sobre el rapto para tratar de arrojar un poco de luz al asunto, el versículo estrella para enseñar el tema que tratamos es el siguiente:

1 Tesalonicenses 4:16-17
[16] El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
[17] Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Este versículo es el más manipulado por los no-católicos para confundir al cristiano sencillo y con poca formación, pero si nos fijamos con atención a estos versículos, nos daremos cuenta qué contradice frontalmente esta extraña enseñanza, San Pablo dice en el 4:16 que el Señor vendrá tras sonar la trompeta de Dios, y a la voz del Arcángel ¿acaso esa venida es en secreto? Esa segunda venida no va a ser NADA secreta, fíjense que dice Apocalipsis:


Apocalipsis 1:7

[7] Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá, hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas las razas de la tierra. Sí. Amén.


Aquí en Apocalipsis vemos de nuevo "las nubes", ¿Que significa esas nubes en el lenguaje bíblico o lenguaje apocalíptico usado por San Pablo? significa la presencia de Dios con su Pueblo, el Apóstol usa estas metáforas hebreas qué si entendían  los que recibían las epístolas, vean el siguiente versículo del Éxodo:

Éxodo 16:10
[10] Aún estaba hablando Aarón a toda la comunidad de los israelitas, cuando ellos miraron hacia el desierto, y he aquí que la gloria de Yahveh se apareció en forma de nube.


El Apóstol habla de una Venida Gloriosa de Cristo a los hermanos de las Iglesias en Tesalónica y los confortaba en los momentos que vivían en aquel tiempo qué se preocupaban por la suerte de los hermanos ya fallecidos y San Pablo les explica en 1 Tesalonicenses 4:13-14 cómo ocurriría nada de volar por los aires cómo ellos dicen.


Esta corriente doctrinal trata de enseñar que ese día qué el Señor venga será un día terrible, de gran tribulación, cosa que la Escritura no enseña y vamos a ver a continuación el pensamiento de los Apóstoles:

Tito 2:13
[13] aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;


San Pablo escribe a Tito y lo anima a qué aguarde la esperanza de todo Cristiano con felicidad la Venida de la Gloria de Cristo, nada que ver la enseñanza apostólica con la doctrina de estos grupos de corte Pentecostal.


La Iglesia Católica como la poseedora del Depósito de la Fé nos enseña que Cristo vendrá en la Parusía al final de los Tiempos nada de tres venidas sino una y para siempre.

El Catecismo es bien Claro:

1001 ¿Cuándo? Sin duda en el "último día" (Jn 6,39-40. 44. 54; 11, 24); "al fin del mundo" (LG 48). En efecto, la resurrección de los muertos está íntimamente asociada a la Parusía de Cristo.


¿Qué dice una gran Mística cómo Santa Teresa respecto al arrebatamiento?


"Arrobamiento, éxtasis o rapto, que todo es uno a mi parecer” (M 6,4 tit., cf V 20,23 y 21,8). Su concepto se deriva del texto Paulino en 2 Cor 12,2-4. “si esto pasa en el cuerpo o no, yo no lo sabré decir; al menos ni juraría que está en el cuerpo ni tampoco que está el cuerpo sin alma” (M 6,5,8).

La santa describe uno de sus éxtasis: “fue tan arrebatado mi espíritu, que casi me pareció estaba del todo fuera del cuerpo; al menos no se entiende que vive en él” (Vida 38,17).

Conclusión:

Podemos concluir qué esta enseñanza no es bíblica, ni siquiera surgió de los primeros fundadores del protestantismo, sino una novedad que ha llenado los bolsillos a aquellos qué han escrito libros que han llegado a ser best-sellers y películas de ciencia ficción, que no ha echo otra cosa que aumentar la inquietud al Pueblo de Dios y engañando a las personas torciendo las Escrituras:


2 Pedro 3:16
[16] Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.


Por eso Hermanos no se dejen arrastrar por falsos maestros ni se dejen lleva por fábulas, crezcan en santidad y amor porqué el día de nuestro "rapto" particular será cuando partamos hacia la Morada Santa que el Señor tiene preparada para los qué Él ama, Él lo ha establecido así:

Hebreos 9:27
[27] Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio.

ESCRITO POR VUESTRO HERMANO JOSÉ MANUEL GUTIÉRREZ ARCOS.

Dios les bendiga.


Puede seguirme si lo desea en mi canal en Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UCZ5PaGSyrN6ISXfKEgpeo5Q

2 comentarios:

  1. LO QUE ESCRIBES ACA ES ERRÓNEO
    EJEMPLO YO SIEMPRE HE PREDICADO NUNCA DIGO SECRETO PERO ALGUNOS DICEN SECTETO ES PORQUE NADIE SABE CUANDO VIENE CRISTO POR SU IGLESIA
    EL ARREBATAMIENTO NO ES DEL SIGLO XVIII ES DEL PRIMER SIGLO PABLO LO DIJO Y APOCALIPSIS 1:7 DONDE DICE TODO OJO LO VERA ESO SI SERA ASI PERO ES CUANDO CRISTO VIENE POR ISRAEL Y LO DESCRIBE
    APOCALIPSIS 19 :11-15
    Y ESA NUBE SERA LA IGLESIA QUE VIENEN TAMBIÉN CON EL SEÑOR Y SE AFIRMARAN SUS PIES SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS ESO LO DESCRIBE ZACARÍAS ASI ES JOSE

    ResponderEliminar
  2. Y hablas de que no crees en la gran tribulación eso comiensa en apocalipsis 5 hasta el 18 y lo describe la biblia en Daniel donde habla de las 70 SEMANAS
    HABRA LOS OJOS JOSE Y el apóstol Pedro también hablo de la venida del SEÑOR
    ATT. ALVARO VENTURA

    ResponderEliminar

Post Top Ad