Testimonio de conversión a la Fé Católica. - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 1 de marzo de 2021

Testimonio de conversión a la Fé Católica.




Mi testimonio de conversión de Pentecostal a Católico:

Por: José Manuel Gutiérrez Arcos

Nací en una familia Católica por Tradición fui bautizado como Católico e hice mi primera comunión
a los ocho años, hasta ahí llegó mi vida y formación cristiana como les ocurre a millones de Católicos
dónde luego las vistas a las Iglesias son meros acontecimientos sociales como la asistencia a comuniones de familiares y alguna boda.

No fue hasta los treinta y un años de edad en 2010 que se despertó en mí una inquietud interior y
comencé una búsqueda interior de Dios, a través de un amigo llegó a mis manos una Biblia, realmente fueron dos, una Biblia Jerusalén (1976) versión bolsillo y una Biblia Protestante la versión Reina Valera, ¿curiosa casualidad, verdad?, y empecé a "devorar" la Escritura todos los días y a todas horas, eso sí,apenas entendía nada, mi formación bíblica era nula.

Aún no asistía a ninguna Iglesia, mi búsqueda interior era por libre, no fue hasta qué a través de
problemas personales con mi mujer que conllevaría estar tres meses fuera de casa, y fue en mi vuelta
dónde quedé sorprendido ya que ella comenzó a asistir a un "culto" Evangélico, la iglesia en cuestión
era Pentecostal y se llamaba "Alto Refugio".

Mi mujer me invitó un domingo a asistir a esas reuniones y accedí a acompañarla, al llegar al "templo" quedé desconcertado ya que aquello no se parecía nada a la idea que yo tenía como iglesia, no había imágenes, no había altar, la sacralidad brillaba por su ausencia.

La acogida fue muy afectuosa todo eran abrazos, besos, muchos cumplidos, me dieron la bienvenida
multitud de personas que no conocía, hasta ahí todo podía pasar como normal, hasta que empezaron
las alabanzas con el toque de guitarras, batería, luego vino la predicación de la pastora, Sonia Duin y su esposo Ricardo Rosetti y después de esto se daba lugar a lo que ellos llaman "ministrar", los pastores eran varios de nacionalidad argentina y todos de la misma familia e imponían las manos a aquellas personas que se acercaban a ellos,algunos caían al suelo, todo eran gritos y alaridos cosa que a mí me desconcertaba.

Pasaron unas tres semanas de mi ingreso en aquella Iglesia, ese día había un evento dónde
participaban los miembros de esta congregación, se hizo una gran comida para compartir, pero lo que parecía ideal al poco rato no lo fue tanto, mientras todos conversábamos y dábamos buena cuenta de esa comida en una oficina se estaba celebrando una reunión entre los pastores y familia de estos dónde el ambiente se empezaba a caldear y subían el tono de voz bastante, la primera en salir fue la mujer del pastor y pastora también, en la quede malas maneras nos "invitó" a salir de manera inmediata, los que estábamos allí no dábamos crédito a lo que veíamos y escuchábamos y fuimos saliendo con cara de sorpresa.

Al día siguiente unos de los pastores y cuñado de la pastora nos explicó los motivos de aquella
discusión que fue por motivos económicos, más concretamente los diezmos, y nos comunicó su idea de abrir por su propia cuenta otra iglesia cosa que nos pareció bien a las personas que salimos de la otra congregación, los que nos sentimos mal con aquella actitud de la pastora nos fuimos tras este pastor.

Aún no teníamos local para reunirnos y las reuniones las hacíamos alternativamente en nuestros
propios hogares, donde hacíamos lectura de la Escritura y el pastor predicaba, la idea era de alquilar un local con nuestras aportaciones económicas (ofrendas y diezmos), así nos reuníamos hasta que por fin el pastor alquiló un local.

Ya instalados en el nuevo local asistíamos a tres reuniones semanales, los martes eran estudios bíblicos, jueves y domingo reuniones normales con predica del pastor, y era en esas predicas dónde yo tenía grandes interrogantes, ya que el pastor nunca perdía la ocasión para atacar la doctrina católica, la Eucaristía, la confesión, María, las imágenes que según ellos son ídolos etc..., no me sentía molesto por esas críticas a la Iglesia sino qué me inspiraba a comenzar la búsqueda de la Verdad, yo necesitaba saber si eso que decía el pastor era cierto o eran mentiras.

Empecé a visitar bibliotecas, y a ver videos de nuestro Hermano Frank Morera dónde el exponía sobre San Ignacio de Antioquía y cómo este Obispo hablaba de la Eucaristía como Presencia Real de Cristo, no era el teatro de "la cena del Señor" en el que yo participaba en el culto Pentecostal y que no le daban importancia sino que era un mero recuerdo.

También llegó a mis manos el testimonio de conversión del también ex-pentecostal y ex-pastor
Fernando Casanova, un testimonio de más de dos horas y que lo visualicé en infinidad de ocasiones
haciendo un repaso bíblico excelente sobre los Sacramentos y ahí comencé a dudar de la predicación de nuestro pastor ya que descubrí que por 2000 años había una Iglesia que en doctrina no había variado desde el primer siglo y que todo apuntaba hacia la Iglesia Católica.

Los martes eran de estudios bíblicos cómo ya he dicho anteriormente y yo ahí aprovechaba para hacer preguntas al pastor, en una ocasión le di mi interpretación bíblica sobre el diezmo, quienes eran los legítimos beneficiarios del mismo, como consistía, etc. todo con versículos y capítulos bíblicos, el
pastor no me contestó ni me rebatió nada sólo me dijo "José sos odioso", y imagínense la cara de mi
mujer ya qué yo estaba poniendo en aprietos al "ungido", de camino a casa la cosa se ponía aún peor.

Yo seguía mis estudios bíblicos, mientras tanto yo colaboraba de manera activa en la Iglesia, e incluso fui parte del coro, iba a ensayos para ir aprendiendo las canciones que se cantaban en el culto, iba pasando el tiempo y el pastor nos pidió que teníamos que ser bautizados y a las pocas semanas
recibimos el bautismo yo, mi mujer y varios Hermanos, formando parte de la congregación totalmente.

En una ocasión busque opinión y ayuda a un Sacerdote Católico que fui conociendo ya que
intercalaba de vez en cuando mi asistencia al culto Pentecostal con mi asistencia a Misa en mi
confusión espiritual, le expliqué mi situación pero más que aclararme me confundió aún más, sus
palabras fueron "haz lo que quieras" cuando le pregunté qué debía hacer, ese Sacerdote hoy es un alto
cargo en el seminario mayor de Málaga, me reservo su identidad.

Llegó el día de tomar una decisión sobre mi camino en la Fe, llegué a la conclusión a través de mis
estudios bíblicos, patrística, e historia que a la congregación que yo asistía era un fraude, se lo dije a mimujer que al principio pareció no tomarlo muy mal y me fui a un locutorio a llamar al que hasta ese momento era mi pastor,  Cámilo José Ledezma (Unidos por Cristo)le expuse mis razones, el seguía atacando la Iglesia y para terminar me llamó sin ningún tipo de rubor "Anatema" yo un neófito aún, sentí terror por esa palabra, pero no me hizocambiar de opinión.

 Empecé a ir a Misa y di con un gran Sacerdote y Vicario diocesano Antonio Jesús Coronado el cúal me confesaba, esto fue en el año 2012 año de la Fé (qué casualidad) así declarado por Benedicto XVI, después de esta confesión el Sacerdote levantó la excomunión (Laetae Sentenciae) que pesaba sobre mí y profese mi Fe en público aquel día y fui recibido en la Iglesia como el hijo pródigo y con gran alegría empecé a participar del Banquete Eucarístico.

Antes de todo esto llegué a pasarlo realmente mal ya que mi mujer cada vez que venia del culto
Evangélico eran todos ataques hacia mi Fe, me decía que "yo estaba perdido" qué "mi alma no era
elegida de Dios", en una ocasión me llegó a prohibir ir a Misa qué ella decía que era algo "diabólico",
jamás accedí a sus chantajes, los evangélicos no me perdonaban por haberlos abandonado y hacerme
católico, y les metían esas ideas a mi mujer que hacían insufrible nuestra relación.

En la actualidad ella respeta mi Fe, sigue asistiendo a ese culto Protestante, y yo he seguido
formándome y nutriéndome en mi Fe Católica, una Fe bi-milenaria, y la labor que me he
encomendado es seguir aprendiendo y también ayudar a mis hermanos católicos en su formación,
colaboro en esta web "Cuculmeca Apologética" y tengo un canal en YouTube que se llama "Apologética Malacitana" (ahora posee el nombre de "Panagia TV"), cómo apostolado.

DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad