¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Es Dios? ¿Es una persona? - Cuculmeca Apologética

Puedes ver

Traducir a tu idioma

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 17 de febrero de 2018

¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Es Dios? ¿Es una persona?


Introducción:

Un tema bastante controvertido con los Testigos de Jehová ó distintas corrientes del mundo evangélico, como el unitarismo, es saber qué es o quién es el Espíritu Santo.

Los Testigos de Jehová dicen qué es una energía o Poder de Dios y que no es Dios como tampoco es una persona de la Santísima Trinidad, porque para ellos no existe tal Trinidad Santa un solo Dios.



Desarrollo:

En las siguientes lineas vamos a ver y arrojar un poco de luz ante esta idea de algunas corrientes protestantes.

Tenemos que decir sin ninguna duda que el Espíritu Santo es Dios no una "energía", pregunto: ¿Una energía se ofende? ¿Se puede pecar contra una energía? ¿Una energía decide? o ¿Tiene voluntad? ¡¡Claro que no!!

Vamos a ver algunos pasajes de la Escritura donde el Espíritu Santo se comunica :

Hechos 1:2
[2]hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue llevado al cielo.

Hechos 1:16
[16]«Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.

Hechos 28:25
[25]Cuando, en desacuerdo entre sí mismos, ya se marchaban, Pablo dijo esta sola cosa: «Con razón habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías.

Tambien pueden leer Hechos 28:25 y Hebreos 3:7.

Además Jesús nos advirtió no blasfemar contra el Espíritu Santo Mateo 12:32 ya que no se perdonaría, ¿Podemos ofender a algo que no es una Persona?


Como cualquier persona con voluntad y sentimiento se entristece por nosotros cuando nuestras actitudes no corresponden a ser un buen Cristiano y nos aconseja:

Efesios 4:30-31
[30]No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.
[31]Toda acritud, ira, cólera, gritos, maledicencia y cualquier clase de maldad, desaparezca de entre vosotros.


Hechos 16:6
[6]Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia.

Hace milagros según su Voluntad:

Hebreos 2:4
[4]testificando también Dios con señales y prodigios, con toda suerte de milagros y dones del Espíritu Santo repartidos según su voluntad.

Y la prueba más contundente, cuando San Pedro llama al Espíritu Santo, Dios:


Hechos 5:3-4
[3]Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
[4]¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.»


Pedro recriminó a Ananias el haber escondido una parte de sus riquezas y no haberla dado toda diciéndole que había mentido al Espíritu Santo, luego le aclara contundentemente qué no mintió a un ser humano sino ¡¡al mismísimo Dios¡¡


Conclusión:

Hemos visto según las Sagradas Escrituras qué el Espíritu Santo es una Persona con Voluntad propia, qué decide, se entristece, que da instrucciones y lo más importante que es Dios, hay muchos más pasajes bíblicos para argumentar, pero NINGUNO que diga que el Espíritu Santo no es Dios que no es persona y mucho menos que alguien diga que es una energía, eso es doctrina de hombre, herejías.

Bendiciones en Cristo Jesús.

Escrito por: José Manuel Gutierrez Arcos sigueme en YOUTUBE, APOLOGETICA MALACITANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad